sábado, 25 de febrero de 2012

Pistola Zastava CZ-99.



La pistola Zastava modelo CZ-99 fue diseñada a finales de los años 80 para reemplazar el arma corta de reglamento de las FF.AA y la Policia en la ex Yugoslavia.
Cabe aclarar, que la denominacion ¨ CZ¨, nada tiene que ver con la prestigiosa empresa Checa, sino que hace referencia al nombre de su antigua fabrica ¨ Crvena Zastava¨.
Su diseño se basa en la Walther P-88, aunque se asemeja mucho tambien a los modelos mas recientes de las pistolas Sig Sauer.
La CZ-99 utiliza el sistema de funcionamiento por inercia retardada o tambien conocido como sistema Browning mejorado que consiste en el acerrojamiento de la parte posterior del cañon, el cual presenta una parte mas gruesa de su ultimo tercio que encastra perfectamente por el interior de la corredera y se ajusta a la ventana expulsora.
En cuanto a la calidad de construccion, el armazon y la empuñadura estan realizados en aleacion ligera y la corredera a partir de un bloque de acero mecanizado.
El cañon es de muy buena calidad y resistencia debido al cromado en su totalidad.
Ademas, aquellas partes donde soporta un mayor esfuerzo y fatiga mecanica, estan reforzadas con acero.
Su sistema de alimentacion y disparo esta compuesto por un cargador muy robusto con capacidad para 15 cartuchos de calibre 9 mm. Parabellum el cual va alojado en una empuñadura de buen perfil, con cachas de material sintetico, con la cual se obtiene que el arma se empuñe comodamente.
La CZ-99, tiene la posibilidad de disparar en simple y doble accion.
Esta pistola carece de seguro manual, pero posee una palanca de desamartillado de funcion ambidiestra que tambien retiene la corredera en su posicion mas retrasada tras el ultimo disparo.
El martillo percutor a la vista, presenta cierta dificultad para montarlo con el dedo pulgar, debido a su pequeño tamaño y la resistencia de sus muelles, tambien pasa lo mismo con el reten del cargador, que esta ubicado en la parte superior de la empuñadura y detras del guardamonte, ya que este es un poco duro de accionar.
Su sistema de miras, tiene la ventaja de tener un muy rapido encare y consiste en un punto de mira y un alza sencilla rectangular iluminada con puntos reflectantes que garantizan una buena precision entre los 25 y 50 mts.
Entre sus usuarios figuran naturalmente el Ejercito Serbio y la Guardia Presidencial del Estado Palestino.
Actualmente esta pistola se produce en Serbia constituyendo una excelente arma para el servicio y defensa, de una buena calidad de fabricacion, fiabilidad, precision y robustez.


CARACTERISTICAS

Denominacion
Pistola Zastava CZ-99
Origen
Serbia Bandera de Serbia
Fabricante
Crvena Zastava
Calibre
9 mm. Parabellum
Funcionamiento
Sistema Browning mejorado
Longitud
190 mm.
Altura
140 mm.
Peso
965 grs.  
Capacidad
15 cartuchos


2 comentarios:

  1. Que precio tiene y quién la vende?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por interesarte por esta formidable pistola serbia, pero lamento comunicarte que este articulo no es una publicacion de caracter comercial sino meramente ilustrativo, hasta pronto amigo y nos mantenemos en contacto.

    ResponderEliminar