domingo, 12 de febrero de 2012

Pistola Heckler und Koch P-7.




Esta extraordinaria pistola surge ante los requerimientos de la Policia Federal Alemana luego de los tristes acontecimientos ocurridos en las Olimpiadas de Munich en 1972.
Este organismo habia optado por remplazar sus antiguas pistolas de calibre 7.65 mm. por un calibre mas eficaz y elaboro una lista de requisitos minimos necesarios para esta nueva arma.
El calibre deberia ser de 9 mm. Parabellum (9 x 19 mm.), su peso no deberia ser mayor a 1 kg. y sus dimensiones tampoco podrian superar 180 x 130 x 34 mm.
Bajo estas condiciones HECKLER & KOCH GMBH comienza su produccion en 1979.
Su sistema de funcionamiento actua por la toma de los gases generados tras el disparo en un punto del cañon, este en la parte posterior a escasos milimetros de la recamara posee un orificio que comunica la salida de los gases producidos por la deflagracion de la polvora a un pequeño cilindro bajo el cañon, en su interior se encuentra un piston que va unido a la corredera el cual recibe la presion cada vez que se produce un disparo.
Curiosamente, esta pistola no emplea un sistema de disparo en doble accion, pero posee un mecanismo especial que consiste en una tecla en la parte frontal de la empuñadura que permite armar el percutor cuando esta se presiona, entonces es posible disparar el arma en accion simple con tanta rapidez como si se tratara de una pistola de doble accion.
Este ingenioso sistema nos da la posibilidad de llevar un cartucho en la recamara y disponer del arma de forma inmediata al tiempo que nos brinda gran seguridad ya que de no tener presionado este mecanismo de la empuñadura o ante una caida accidental el percutor permanece en descanso en una posicion segura, por ser este sistema tan eficaz los ingenieros de H.K no consideraron necesario la aplicacion de aletas de seguros.
La P-7 posee un mecanismo que retiene la corredera al momento de acabarse su municion y la libera introduciendo un cartucho nuevo mediante un boton ubicado detras del guardamonte.
Las dimensiones de esta pistola favorecen mucho al momento de su porte gracias a su ingenioso sistema de cierre y disparo, pudiendo resolver cualquier situacion adversa con un arma de pequeño tamaño, potente y precisa.
Una caracteristica bastante familiar en las armas fabricadas por H.K. es su cañon, este carece de extrias siendo el anima de forma poligonal que aumenta la velocidad de salida del proyectil al tener menos superficie de roce, mejorando su presicion.
Como se podra observar, el arma no cuenta con martillo percutor a la vista, pero saldremos de la duda de saber si el arma esta montada o no viendo en la parte posterior un pequeño cilindro que sobresale en caso de estar lista para el disparo.
Tambien si observamos con atencion, en uno de sus lados, vemos un pequeño boton en la parte posterior, en el armazon, justo debajo del extriado de la corredera y sirve para desmontar el arma.
Inicialmente, y posiblemente por haber sido ideada para uso policial,  la capacidad de su cargador se limitaba tan solo a 8 disparos, posteriormente surge otra version con un cargador de tresbolillo para 13 cartuchos (H.K. M-13) y tambien una version silenciada (H.K. M-13SD).
La pistola HK P-7, fue ganadora del concurso de adjudicacion solicitado por la Policia Federal alemana pasando a ser reglamentaria en esa fuerza a partir de ese momento.
A principio de la decada de los 80 fue adoptada no solo por la Policia de su pais de origen, sino que tambien por la famosa Unidad Antiterrorista GSG-9 y Unidades de FF.EE. del Ejercito.
Su produccion fue llevada a otros paises bajo licencia, tales como Grecia por Hellenic Arms Industry y tambien en Mexico por el Departamento de Industria Militar.  
  
CARACTERISTICAS  

Denominacion
Pistola Heckler & Koch P-7
Origen
Alemania Bandera de Alemania
Fabricante
HECKLER & KOCH GMBH
Calibre
9 mm Parabellum
Funcionamiento
Cañon fijo, toma de gases en el cañon.
Longitud
171 mm.
Altura
128 mm.
Peso
780 Grs.
Cargador
8 cartuchos (M-8) y 13 (M-13) de 9 mm. P



No hay comentarios:

Publicar un comentario