jueves, 9 de febrero de 2012

Pistola Astra A-80.





La empresa Española ASTRA UNCETA y Compañia lanzo al mercado a principios de los años 80 esta pistola de doble accion, uno de los mejores productos realizados por esta firma.
Este lanzamiento fue motivado con la finalidad de ganar en aquellos años el concurso para dotar a los Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas Españolas y por que no tambien a los ciudadanos de aquel pais con un arma de defensa.
La A-80 es una pistola que emplea para su acerrojamiento el tan famoso y probado sistema ¨Browning¨, diseñado para la exitosa pistola F.N. GP-35.
Una de sus caracteristicas mas destacables es su sistema de seguridad, es por esto que la A-80 va equipada con un seguro en el lateral izquierdo que libera el martillo percutor haciendo al mismo tiempo que la pieza que golpea directamente la aguja percutora realice un giro bloqueando el golpe del martillo, inhabilitando de esta forma el arma para el disparo.
Este mecanismo, hace posible que el usuario de esta arma pueda portar con total seguridad la misma lista para disparar con un cartucho en la recamara.
Para complementar lo antes descrito, la A-80 cuenta con un indicador de cartucho en la recamara, para esto basta con ver una pequeña marca  de color rojo en la uña extractora, si el arma lleva un cartucho en la recamara, notaremos que la misma sobresale en la ventana expulsora.
Esta pistola de diseño bastante clasico esta construida a partir de una chapa de acero estampada de excelente calidad, el armazon tiene en su guardamonte un espolon en su parte delantera muy adecuado para empuñar el arma con ambas manos mejorando su estabilidad durante el tiro de combate impidiendo la reelevacion de los disparos asegurando una buena agrupacion en el objetivo.
A pesar de la longitud de su cañon, 100 mm solamente, sus 6 extrias de paso a la derecha y su sistema de miras de tipo rectangular hacen de ella un arma respetable hasta los 50 mts.
Finalmente, el diseño robusto y compacto de la ASTRA A-80 hacen de ella un arma ideal para llevar bajo la ropa como arma de defensa personal.

CARACTERISTICAS  
Denominacion
Pistola ASTRA A-80
Origen
España Bandera de España
Fabricante
ASTRA UNCETA y Compañia
Calibre
9 mm Parabellum. / 45 A.C.P. /.38 Super
Funcionamiento
Sistema Browning, disparador de doble accion
Longitud
180 mm.
Altura
142 mm.
Peso
985 Grs.
Alimentacion
15 cartuchos de 9 mm. P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario