sábado, 11 de febrero de 2012

Pistola Benelli B-76.



A finales de la decada de los 70, la empresa italiana BENELLI ARMI S.A., lanzo al mercado esta pistola, la Benelli B-76 de calibre 9 mm. Parabellum.
Esta estilizada arma trae consigo un sistema de acerrojamiento no muy conocido en el mundo de las armas cortas, lo que no quiere decir que no se eficaz, todo lo contrario, este se basa en un conjunto separado de la corredera y en el retardo de la apertura de la recamara una vez que la municion abandona el cañon del arma, produciendose el desbloqueo de la recamara cuando la presion sobre esta desciende.
Su sistema de disparo funciona en simple y doble accion.
Cuenta ademas con un indicador de cartucho en la racamara, tambien dispone de un seguro de aleta sobre el costado izquierdo del armazon que hace posible el porte de la pistola cargada con total seguridad.
El diseño en cuanto a su empuñadura aloja un cargador con 8 cartuchos de 9 mm.(a juicio personal tal vez un poco insuficiente) hace de la B-76 un arma elegante por su inclinacion y el detalle de sus cachas en madera, comoda de empuñar y comoda de llevar en la cintura vistiendo de particular, siendo ademas precisa en el tiro.
Los elementos de punteria son basicos, aunque tambien existe una version con miras regulables en altura y direccion. 

CARACTERISTICAS  

Denominacion
Pistola Benelli B-76
Origen
Italia Bandera de Italia
Fabricante
BENELLI ARMI S.A.
Calibre
9 mm Parabellum. 
Funcionamiento
Cañon fijo, bloqueo de recamara con deslizamiento del cierre independiente de la corredera, disparador de doble y simple accion.
Longitud
205 mm.
Altura
138 mm.
Peso
980 Grs.
Cargador
8 cartuchos de 9 mm. P.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario