El Pionierpanzer Leopard es el vehiculo blindado de Ingenieros actualmente en servicio del Ejercito Aleman, es una maquina muy capaz basada en el carro de combate Leopard I.
Fue diseñado en respuesta a las necesidades de las unidades acorazadas de Ingenieros de la OTAN pudiendo realizar diferentes tipos de trabajos.
Su produccion comienza en 1968 siendo su fuente de inspiracion un modelo de recuperacion, el Bergpanzer, que a su vez es un derivado del carro Leopard I con una nueva superestructura aunque conserva el mismo chasis, planta motriz, transmision, suspension y sistema de rodamiento.
El Pionierpanzer Leopard, cuenta con una grua de accionamiento hidraulico articulada en la parte delantera del casco, posee tambien un torno con capacidad para mover hasta 70 toneladas, tiene instalada en su parte delantera un pala de empuje accionada hidraulicamente, esta puede equiparse con un sistema de dientes escarificadores para trabajos de ruptura y remocion de pavimentos en carreteras.
En la parte posterior del casco se observa una sonda, especialmente util para preparar demoliciones mediante la perforacion del terreno, abrir tambien posiciones de tirador para la infanteria y tareas generales de construccion, pero cabe destacar que este vehiculo no posee aplicaciones antiminas.
La planta motriz esta compuesta por un motor diesel MTU MB 838 Ca M500 de una potencia de 830 Hp. alcanzando una velocidad maxima de 65 km/h y una autonomia de 850 kmts.
Su tripulacion la componen cuatro hombres y su defensa la proveen dos ametralladoras MG-1 de 7.62 mm. y morteros lanzafumigenos.
Este vehiculo es utilizado ademas de su pais de origen por los ejercitos de Belgica, Holanda e Italia.
CARACTERISTICAS
Denominacion
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Pionierpanzer
Leopard.
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Origen
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Alemania.
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Fabricante
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Krauss-Maffei.
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Motor
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MTU MB 838 Ca M500.
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Velocidad
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65 Kmts/h
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Longitud
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7,98 mts.
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Peso
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40,8 Ton.
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Blindaje
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70 mm. (Frontal)
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Tripulacion
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4
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Autonomia
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850 kms.
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Rodamiento
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Orugas
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Armamento
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2 Ametralladoras MG-1 de 7.62 mm.
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