lunes, 12 de marzo de 2012

Fusil Walther WA-2000






El fusil de precision Walther WA-2000, fue diseñado a mediados de los años 70, expresamente para la Policia Federal Alemana en respuesta a la masacre de los Juegos Olimpicos de 1972.
La Empresa Walther Waffenfabrik, eligio a Otto Repa, un graduado en la Escuela de Armeria en Alemania y que anteriormente ya habia trabajado con la Empresa Mauser de Oberndorf colaborando en los proyectos de diseño del Mauser 66 SP.
Otto Repa comenzo su proyecto con la idea de realizar un fusil de diseño revolucionario decidiendose por una configuracion ¨Bullpup¨ en torno a su cañon.
Despues de la triste experiencia en las Olimpiadas celebradas en Alemania Occidental, se empezaron a crear grupos especializados en la lucha antiterrorista, tal es el caso de la famosa Unidad GSG-9, los cuales habian solicitado el calibre .300 Winchester Magnum por su enorme potencia y excelente precision a largas distancias, pero tambien fue fabricado en calibre 7.62 x 51 mm. OTAN y en 7.5 x 55 mm. Suizo.
Su sistema de alimentacion esta compuesto por cargadores con capacidad para 6 cartuchos.
Es un fusil de dimensiones compactas que posibilita un transporte comodo y un manejo adecuado en espacios reducidos.
Su sistema de funcionamiento es semiautomatico aprovechando la toma de gases del cañon.
Gracias a su bipode y a su cantonera ajustable se mantiene una extraordinaria estabilidad durante el tiro, pudiendose mantener el visor Schmidt & Bender, con un zoom de 2.5-10 x 56, enfocado en el blanco cuando se realizan varios disparos continuos.
El WA-2000, es un fusil de excelente realizacion con finos detalles en madera en su guardamanos, empuñadura y parte de la culata.
En realidad, este fusil tuvo una produccion limitada debido a su elevado costo, la misma comenzo en 1982 y finalizo en 1988.
Utilizado por Unidades Especiales de la Policia Federal Alemana, este fusil represento un verdadero desafio al presentarse como un duro contendiente frente a modelos mas tradicionales y de mayores dimensiones.

CARACTERISTICAS


Denominacion
Fusil de Francotirador Walther WA-2000
Origen
Alemania Bandera de Alemania
Fabricante
Walther Waffenfabrik
Calibre
 .300 Winchester Magnum, 7.62 x 51 mm., 7.5 x 55 mm.
Funcionamiento
Toma de gases en el cañon
Longitud
905 mm.
Peso
7.35 Kgs.  
Capacidad
6 cartuchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario