El Carro de Combate Tipo 74 fue un proyecto de la Mitsubishi Heavy Industries segun las especificaciones de las Fuerzas de Autodefensa de Japon. El primer prototipo, denominado STB, estuvo a punto en 1969 comenzando a producirse en serie a partir de 1975 y entrando en servicio con el Ejercito Japones en 1976.
El armamento principal esta constituido por el cañon L7A1 de 105 mm. (construido por la British Royal Ordenance Factories), teniendo la capacidad de transportar en el interior del vehiculo cincuenta y cinco proyectiles.
Dispone tambien de una ametralladora coaxial de 12,7 mm. y de otra ametralladora del mismo calibre para la defensa antiaerea.
Sobre la torreta y a cada lado de la misma, posee un grupo de tres morteros lanzafumigenos orientados para disparar hacia adelante.
El Sitema de Control de Tiro consta de un ordenador y de un telemetro laser que permite determinar la distancia exacta que se encuentra el objetivo, aumentando asi las probabilidades de impacto al primer disparo. Algunos modelos estan provistos de un proyector de infrarrojos y de luz blanca instalado sobre el lateral izquierdo del cañon, el conductor del tanque tambien tiene la posibilidad de utilizar un visor de infrarrojos.
La planta motriz del carro Tipo 74 esta constituida por un motor Mitsubishi 10ZF 22WT Diesel de 10 cilindros y 750 h.p., el cual le proporciona una velocidad maxima en carretera de 53 kms/hora y una autonomia de hasta 300 kms. La potencia mencionada le confiere la posibilidad de superar pendientes de 60%, capacidad de vadeo de 1 m., obstaculos verticales de 1 m. y zanjas antitanque de 2,7 mts.
La caracterisitica mas destacada del Carro de Combate Tipo 74 consiste en la suspension hidroneumatica que permite al conductor regular rapidamente la altura del vehiculo segun la situacion tactica y el terreno que deba afrontar. La altura minima puede variar entre los 20 y 65 cm. del suelo y el conductor puede inclinar la parte anterior o posterior del carro o bien uno u otro lado.
El cañon L7A1 tiene una elevacion de 9,5 grados y una depresion de 6,5, pero la elevacion puede incrementarse levantando la suspension delantera y disminuir su angulo bajando la suspension trasera.
Como consecuencia de la politica impuesta por el Gobierno Japones referente a la exportacion de armamentos, el Tipo 74 no ha salido nunca del pais.
Existe una variante de este tanque la cual consiste en un vehiculo de recuperacion denominado Tipo 78, que presenta una pala excavadora de accion hidraulica en la parte anterior del casco y ademas posee una grua y un gato hidraulico con la finalidad de efectuar cambios de motor en situ o cualquier tipo de reparacion en pleno terreno operacional.
El armamento principal esta constituido por el cañon L7A1 de 105 mm. (construido por la British Royal Ordenance Factories), teniendo la capacidad de transportar en el interior del vehiculo cincuenta y cinco proyectiles.
Dispone tambien de una ametralladora coaxial de 12,7 mm. y de otra ametralladora del mismo calibre para la defensa antiaerea.
Sobre la torreta y a cada lado de la misma, posee un grupo de tres morteros lanzafumigenos orientados para disparar hacia adelante.
El Sitema de Control de Tiro consta de un ordenador y de un telemetro laser que permite determinar la distancia exacta que se encuentra el objetivo, aumentando asi las probabilidades de impacto al primer disparo. Algunos modelos estan provistos de un proyector de infrarrojos y de luz blanca instalado sobre el lateral izquierdo del cañon, el conductor del tanque tambien tiene la posibilidad de utilizar un visor de infrarrojos.
La planta motriz del carro Tipo 74 esta constituida por un motor Mitsubishi 10ZF 22WT Diesel de 10 cilindros y 750 h.p., el cual le proporciona una velocidad maxima en carretera de 53 kms/hora y una autonomia de hasta 300 kms. La potencia mencionada le confiere la posibilidad de superar pendientes de 60%, capacidad de vadeo de 1 m., obstaculos verticales de 1 m. y zanjas antitanque de 2,7 mts.
La caracterisitica mas destacada del Carro de Combate Tipo 74 consiste en la suspension hidroneumatica que permite al conductor regular rapidamente la altura del vehiculo segun la situacion tactica y el terreno que deba afrontar. La altura minima puede variar entre los 20 y 65 cm. del suelo y el conductor puede inclinar la parte anterior o posterior del carro o bien uno u otro lado.
El cañon L7A1 tiene una elevacion de 9,5 grados y una depresion de 6,5, pero la elevacion puede incrementarse levantando la suspension delantera y disminuir su angulo bajando la suspension trasera.
Como consecuencia de la politica impuesta por el Gobierno Japones referente a la exportacion de armamentos, el Tipo 74 no ha salido nunca del pais.
Existe una variante de este tanque la cual consiste en un vehiculo de recuperacion denominado Tipo 78, que presenta una pala excavadora de accion hidraulica en la parte anterior del casco y ademas posee una grua y un gato hidraulico con la finalidad de efectuar cambios de motor en situ o cualquier tipo de reparacion en pleno terreno operacional.
CARACTERISTICAS
Denominacion
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Carro de Combate Tipo 74
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Origen
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Fabricante
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Mitsubishi Heavy Industries
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Motor
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Mitsubishi 10ZF 22WT Diesel
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Velocidad
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53 Kmts/h
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Longitud
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9,41 mts.
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Altura
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2,67 mts.
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Peso
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38 Ton.
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Tripulacion
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4
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Autonomia
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300 kms.
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Rodamiento
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Orugas
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Armamento
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Cañon L7A1 de 105 mm., 2 Amet. 12,7 mm.
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